top of page

Errores comunes al preparar café



Tomar café en las mañanas es algo tan inherente a nuestra rutina que tendemos creer que es lo más fácil del mundo. Pero la realidad es otra. Como hemos hablado en diversos artículos aquí en Tofurohttps://www.tofuro.com/, es necesario cuidar de ciertos elementos para que el café sea perfecto. Aun así puede darse el caso de que, sin querer, cometamos algunos errores que arruinen el sabor del café. Y que no nos permitan disfrutarlo en todo su esplendor. Por lo tanto hoy os traemos algunos errores comunes al preparar café.

No comprarlo fresco

Cuando vas a comprar pan, prefieres cómpralo recién hecho, ¿verdad? Porque así tendrá mejor sabor. Y porque, si pasa el tiempo, comenzará a deteriorarse el producto. Pues lo mismo pasa con el café. Aunque existe la costumbre de simplemente comprarlo de bolsa en el mercado, lo mejor es hacer con un café fresco. Y que sea en porciones correctas, puesto que mantener almacenado demasiado café puede hacer que, con el tiempo, pierda la calidad del producto. Es necesario también mantenerlo guardado de forma correcta, como ya hemos hablado en artículos anteriores.

Usar el molido incorrecto

Para disfrutar de un mejor café, lo ideal es comprar los granos sin moler y luego molerlo uno mismo. Pero, al mismo tiempo, si se hace esto, se puede cometer el error de emplear el molido adecuadamente. Si los granos han sido molidos muy finos, entonces el sabor del café será más amargo. Pero si los granos han sido molidos muy gruesos, el café tendrá una acidez desagradable. Por lo tanto, deben encontrase en el punto correcto para disfrutar mejor de la infusión.

Descuidar las porciones

Es necesario repetirlo hasta la saciedad. Se deben cuidar las porciones, porque de otra forma el café será más agua que café o terminará por ser tan amargo que no podrá ser bebido.

Es importante entender que agregarle más café a la preparación no hará que contenga más cafeína. Y que ese sabor amargo no determina la cantidad de cafeína que tendrá. Porque esto dependerá en gran medida del tipo de café como también el tiempo que los granos estén en contacto con el agua.

Por otra parte, si deseas prepararte un café más suave, entonces en vez de agregarle menos a la mezcla, lo ideal es prepararlo de forma normal y luego agregarle un poco de agua, al estilo americano.

Beber el café del día anterior

Similar al primer punto. Debemos recordar que el café es un producto que se debe consumir fresco. No solamente los granos, sino también la bebida. Y guardar el café que sobró para beberlo al día siguiente hará que pierda completamente su sabor. Por lo tanto lo mejor que se puede hacer es preparar estrictamente el café que se va a tomar, para no tener que guardar nada para el día siguiente.

Saturarlo de dulce y azúcar

Si se quiere disfrutar de un café verdadero, este debe ir solo. No debe estar saturado ni de leche, de Carmelo, chocolate o azúcar. Es cierto que existen algunas formas de preparar el café que son dulces, pero estas utilizan porciones medidas de estos ingredientes. Porque usarlos en exceso compromete el sabor del café.

Esperamos que conocer estos errores comunes al preparar café os pueda ayudar disfrutar de una mejor bebida. Beber café es una rutina tan inherente a nuestras vidas que a veces se olvida que hay que cuidar ciertos aspectos importantes. Porque de otra forma, el resultado no será el mismo.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page