top of page

Disfrutar de un buen café en casa



Es un momento difícil el que estamos viviendo. Un virus se ha esparcido por el mundo y es muy fácil enfermarse por él. Por suerte, todo lo que debemos hacer para combatirlo es permanecer en casa. Lamentablemente esto significa que locales como los cafés deberán permanecer cerrados durante el tiempo que dure esta situación. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de un estupendo café. De hecho, una tarde con un buen café caliente puede ser ideal para relajarnos. Por eso hoy en Tofuro os daremos algunos consejos para disfrutar de un buen café en casa.

La preparación


En una entrada anterior, comentábamos cómo se hace e mejor café. Y aunque siempre es un placer tomarlo de la mano de baristas expertos, en vista de la situación, habrá que resolver como se pueda. Por lo tanto, aquí dejaremos unos consejos básicos que servirán para preparar un buen café.


· Cuidar la materia prima. Si solo se puede comprar café en el súper, intentad encontrar café en granos sin moler. Si no se encuentra, entonces elegid el que tenga el olor que sea más agradable.

· De ser posible, usad agua mineral.

· Cuidad la cafetera. Esta debe estar limpiar, porque de otra forma afectará el sabor del café.

· Cuidad el agua, porque esta no debe romper el punto de hervor.


Consejos para cuidarnos todos


Durante estos días, lo más probable es que todos quieran estar bien abastecidos de café para a situación. Pero hay que ser conscientes y saber que el café no se va a acabar y que siempre se podrá salir a comprar más. Así que, cuando vayáis comprar, no compréis todo el que haya. Habrá otras personas que también querrán disfrutar de un café. Por lo tanto, lo más civilizado es comprar normalmente, lo suficiente para preparar lo que se vaya a consumir.


Lo mismo con el azúcar. El buen café se degusta solo, sin aditivos. Pero si se piensa agregarle azúcar, entonces comprad con consciencia. De hecho, consumir azúcar en una situación como esta ocasionaría más ansiedad.


Consejos para disfrutar de un buen café en casa


Si os gusta el pastel, en los súper siempre venden mezclas para hacerlo. De otra forma, se pueden comprar hechos. Un café con un pastel es exquisito.


Y por último, una vez que se tenga todo para disfrutar de un buen café en casa, solo queda el sitio. Disponed de un lugar, por muy pequeño que sea, para sentarse a disfrutar del café. Puede ser un balcón, puede ser un sofá. Puede ser incluso la mesa de noche al lado de la cama, pero dedicad un lugar al café. Ahí podréis degustarlo, comer un pastel si apetece y leer un libro, si os gusta leer, o ver una película. La música también es una buena forma de ambientar el momento.


Todo para que el momento del café sea disfrutado al máximo y, aunque no sea bebida en un lindo café como Tofuro, pueda dar la sensación de bienestar y de calidez.


Esperamos que estos consejos para disfrutar de un buen café en casa os ayuden a disfrutar de un buen café durante estos días. Como también esperamos volver a vernos pronto.

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page