top of page

Curiosidades sobre el café

El café es una de las bebidas que más se comparten en el mundo, como también parte esencial de la vida diaria de muchas personas. Sin embargo, hay muchas curiosidades sobre el café que no todos conocen. Hoy en Tofuro, tu Cafetería en Madrid os contaremos algunas de las curiosidades más interesantes del café.

¿Existe solo un tipo de café?

No. Actualmente existen cuatro tipos de café conocidos, los cuáles se diferencian por su origen, como también por su aroma. Cabe destacar que todas estas especies de la planta de cafeto tienen su origen en África, de donde es oriundo el café. Estos son los siguientes:


· Arábica: el tipo de café más difundido, proveniente de las tierras altas de Etiopía y llevado a la península arábiga por el comercio.

· Robusta: proveniente de los bosques ecuatoriales de África. Este suele ser un café de menor calidad que el arábigo.


· Libérico: proveniente de Liberia, es un café con un particular sabor ahumado, el cual nunca ha tenido mucha popularidad.

· Excelsa: proveniente de la región del Chad, este es un café similar al café libérico, pero en su mayoría de menor calidad por crecer en zonas semiáridas. Su sabor es muy potente.

¿En qué país se consume más café?


Si nos referimos al consumo total del café, debemos colocar a Estados unidos a la cabeza de la lista, puesto que en el país norteamericano se beben diariamente 400 millones de tazas de café.


Pero si nos referimos al consumo individual de cada persona, entonces Estados unidos no es el primero de la lista. La verdad es que los ciudadanos de los países nórdicos son quienes más consumen café en el mundo. Y es Finlandia quien se lleva la victoria, con un promedio de 12 kilos de café consumidos anualmente por habitante.

España es uno de los países de consumo medio de café.

¿Se consume mucho café en el mundo?

La mercancía que más consumida en el mundo es el petróleo. Sin embargo, el café se encuentra como la segunda mercancía más consumida del mundo. Y es que incluso es la segunda bebida más consumida, solo después de la esencial agua.

¿De dónde viene la palabra?


La palabra café viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa vino del grano. Recordemos que el café comenzó a ser usado como una bebida por los árabes de la península, quienes gracias a las prohibiciones que pesan sobre el alcohol en el Corán, encontraron en el café un estupendo estimulante sustituto del vino.

¿Cuál es el momento preferido para tomar café?

La hora de tomar el café varía dependiendo de la cultura a la que nos estemos refiriendo. En el caso de España, la mayor parte de los españoles consumidores de café prefieren beberlo en las mañanas, como una forma de despertarse con energía y que les vaya bien en su día.

Casi un 60% lo toman en la oficina, cuando están estudiando o en momentos similares. Pero cuando se trata de ocio, solo el 40% consumen esta bebida.

Esperamos que os haya gustado conocer estas curiosidades del café. En Tofuro os esperamos para disfrutar del mejor café de todo Madrid.

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page