C/Arganda, 33, 28005

Horario:

Lunes a Jueves: 9:00 a 20:30

Miércoles: Cerrado

Viernes:9:00 a 21:30

Sábado: 10:00 - 21:30

Domingo: 10:00 - 20:30

 

(Los horarios podrán variar por contratación de eventos privados o espectáculos internos)

 

¡Queremos resolver todas tus dudas, no dudes en escribir!

  • Facebook
  • Instagram
Buscar
  • alex5392

¿Cómo hacer el mejor café?


El café es la tercera bebida más popular en el mundo, solo por detrás del agua y del té. Es parte fundamental de la cultura de muchos países, e infinidad de personas no podrían imaginarse sus días sin café. Pero a pesar de ser una bebida tan popular, no todo el mundo sabe cómo prepararla correctamente.


Siempre lo ideal es disfrutarlo de la mano de baristas expertos, versados en el arte de preparar esta deliciosa infusión. Pero no hay razón para no mejorar la forma en que se bebe en casa. Por eso hoy en Tofuro os contaremos cómo hacer el mejor café.

La materia prima es primero


Aunque tenemos la costumbre de siempre decantarnos por el café del súper, este no es la mejor opción. Porque usualmente estos están muy adulterados, como también excesivamente tostados, llegando a estar hasta quemados. Con una amargura exagerada que no nos deja apreciar la infusión en todo su esplendor.


Lo mejor, si deseas disfrutar de un buen café, es que te dirijas a un sitio especializado, donde expertos puedan asesorarte. Porque además de ser importante hacerte con materia prima de calidad, impera el gusto propio. No todos los cafés tendrán el mismo sabor, aroma, dulzor y acidez. Y queda de parte del consumidor saber cuál prefiere.

Otra cuestión importante de la materia prima es la forma de guardar el café. Porque este es un alimento que pierde o absorbe humedad. De manera que, para poder disfrutarlo, es necesario mantenerlo en un lugar seco y opaco, como al azúcar. De otra forma, este perdería sus propiedades.


Pero la materia prima no se limita solamente al café, sino también al agua. Porque nunca será lo mismo tomar un café hecho con agua del grifo como uno hecho con agua mineral. El sabor será totalmente distinto.

Preparación del café


No solamente es importante la materia prima, sino también los elementos para prepararlo. Y la forma en la que es preparado, punto muy importante cuando hablamos de cómo hacer el mejor café.


Si nos concentramos en la cafetera, debemos saber que dependiendo de la que elijamos, el café será distinto. Las más populares son la Expresso, que mantiene un café con mucho cuerpo e intensidad. Y la Moka italiana, que también proporciona un café con buen cuerpo. Importante también es el cuidado que se le dé a estas. Siendo recomendable no lavarlas con jabón.


Al momento de prepararlo, detalles pequeños pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, no esperar que el agua rompa el hervor. Como también colocar el agua ya caliente en la cafetera. Cuidar de las cantidades también es determinante. Siendo recomendable usar 30 gramos de café por cada medio litro de agua.


¿Cómo preparar el mejor café?


Aunque cometamos muchos errores en la preparación diaria del café, no es mal de morir. Siempre hay tiempo para aprender nuevas cosas, y cometiendo errores obtenemos conocimiento. Así que, si se quiere preparar un mejor café, es necesario poner en práctica hoy mismo estos consejos.

Y si deseáis tomar el mejor café de Madrid, de la mano de expertos Baristas, venid a visitar en nuestra Cafetería en Madrid. Siempre nos contentamos en recibir amantes de esta bebida tan deliciosa que es el café.

8 vistas