Buscar
  • alex5392

Beneficios de beber café



Pocos pueden negar que el café s una bebida deliciosa. Pero también es una bebida controversial. Desde el momento en que fue traído a Europa por los viajeros italianos, ha encontrado distintos detractores. Especialmente se apelaba a dudosos efectos sobre la salud.

Pero, por suerte, hoy en día, gracias a las distintas investigaciones que se han hecho, sabemos que el café tiene muchos beneficios. Y aunque su consumo en exceso (como el de prácticamente cualquier producto), puede ser perjudicial, su consumo regular puede ser muy bueno para nuestro organismo.


Hoy en Tofuro os contaremos los beneficios de beber café.

Es un buen estimulante

Este es uno de sus beneficios más conocidos. Y es que uno de los componentes más importantes del café es la cafeína, un psicoactivo estimulante. Cuando tomamos café, la cafeína comienza a trabajar en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

De esta forma, ayuda a que haya una mejor actividad cerebral. También a que la persona tenga una mejor concentración y que, por lo tanto, haya esa sensación de estar más despiertos.

Nos ayuda a quemar grasas

El café acelera el metabolismo, por lo tanto es una de las pocas sustancias naturales que está comprobado que pueden ayudar a quemar grasas de forma más eficiente. Pero, lamentablemente, este efecto reduce o aumenta dependiendo que tan asiduo sea el consumidor.

Por otra parte, otro beneficio para nuestro cuerpo es el aumento en el rendimiento físico. Acelerando la quema de grasas, aumenta la energía de la cual disponemos para ejercitarnos. También ayuda a concentrarnos mejor en el ejercicio y sentirnos más activos. Es por eso que muchos deportistas lo utilizan como un “Pre-workout”. Y muchos productos procesados de pre-workout contienen altas cantidades de cafeína, el compuesto más importante del café.

Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Desde enfermedades mentales hasta reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Al consumir café de forma moderada se reduce el riesgo de padecer varios tipos de enfermedades distintos. Los más importantes son los siguientes:

· Diabetes.

· Enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

· Cirrosis.

· Depresión.

· Problemas cardiacos, como el riesgo de padecer infartos.

· Ciertos tipos de Cáncer como el de colon o próstata.

Recomendaciones para disfrutar de los beneficios de beber café

Como decíamos en un principio, el consumo en exceso de cualquier producto puede ser dañino para la salud. Incluso el consumo excesivo de agua puede generar problemas en nuestra salud, como la pérdida de minerales a través de la orina. De la misma forma, el consumo excesivo de café nos impedirá disfrutar de todos sus beneficios.


Pero ¿Cuánto es un consumo excesivo de café?


Pues se recomienda consumir diariamente entre 4 y 6 tazas de café. Consumir un número más alto de tazas de café puede producir alteraciones en el sistema nervioso, entre otras afecciones así que, a pesar de que el café es sumamente beneficioso para nuestros cuerpos, mantener un consumo responsable es ideal para disfrutarlo sin sufrir por ello.


Y si queréis disfrutar de un estupendo café, nos vemos pronto en Tofuro la mejor cafetería de Madrid.

0 vistas

C/Arganda, 33, 28005

Horario:

Lunes a Jueves: 9:00 a 20:30

Miércoles: Cerrado

Viernes:9:00 a 21:30

Sábado: 10:00 - 21:30

Domingo: 10:00 - 20:30

 

(Los horarios podrán variar por contratación de eventos privados o espectáculos internos)

 

659378707 

¡Queremos resolver todas tus dudas, no dudes en escribir!

  • Facebook
  • Instagram